REFORMAS DE LUJO EN MADRID

  Reformas a medida, sin importarnos si es un proyecto grande o pequeño. 


Reforma de Cocinas

Renovamos cualquier espacio de su vivienda en tiempo récord en coordinación con su Fabricante de Muebles.


Reformas integrales

Combinamos la elegancia de la artesanía tradicional con materiales pre-industrializados y la última tecnología.


Reformas de Tiendas de Lujo

Estamos orgullosos de haber trabajado para una prestigiosa lista de clientes y arquitectos más innovadores.


Baños de Hombres

Renovamos su cuarto de baño masculino con las ultima tendencias y tecnología para su disfrute personal.

QUEREMOS SER SU CONSTRUCTOR DE CONFIANZA

 Este es uno de los  momentos más exigentes en su vida pero no dispone ni de tiempo ni de ganas para llevarlo a cabo. El momento en que finalmente decide construir una nueva casa o reformar parte o todo de la existente. Adelante, anímese … pero preparase y siéntase seguro con su equipo de profesionales.

En  esta web va a encontrar  todo lo que necesita para realizar una reforma  de lujo en Madrid. 

.Pero primero dígame una cosa: 

  • ¿Está pensando en una construir una vivienda nueva o una reforma integral de su vivienda existente? 
  • ¿Quiere  reformar alguna estancia en particular tal como un baño o la cocina..? 
  • ¿Ha oído  hablar del Coliving  y  le  interesa la idea de sacarle la mayor rentabilidad a su inmueble? 

Seleccione una opción  y  déjeme  a ayudarle:

           Opción 1:   Reformas de Integrales  de lujo / Coliving de lujo 

           Opción 2:  Reformas de comercios y tiendas de lujo

           Opción 3:  Reformas de Cocinas

           Opción 4:  Baños de Hombre 

Reformas de lujo en Madrid

NOTA PARA ARQUITECTOS E INTERIORISTAS

Has hecho todo lo posible para crear este proyecto especial y distintivo. Quieres que sea perfecto. Por lo tanto, siempre trataremos tu diseño con el máximo respeto, cuidando de no comprometer ningún aspecto de su integridad.

Coliving de lujo en madrid

NOTA PARA PROMOTORES E INVERSIONISTAS

Proporcionamos el puente inteligente entre la integridad del diseño y un resultado rentable, sin comprometer la calidad. En Coliving ofrecemos las mejores soluciones.

DECÁLOGO QUE NECESITAS PARA ASEGURARTE EL ÉXITO ABSOLUTO:

 

  1.  No contratar al más barato para reformar/construir tu Hogar: Lo sé, lo sé…. te quedas sin el recurso de culpar al constructor de todas tus desgracias durante la obra pero te compensa, te lo garantizo.

     Insisto, al igual que no te compras el coche más barato ni viajas en Ryanair, por favor no contrates al más barato para hacer tu casa.

  2. Buscar el mejor equipo de profesionales ( interioristas, arquitectos, ingenieros…)  que te permita tu tiempo y recursos. Una reforma es un proceso complejo. Cuantos más especialistas y profesionales incorpores al Equipo te garantizas un mejor resultado. Personalmente he aprendido grandes cosas trabajando con interioristas, ingenieros lumínicos, paisajistas, ingenieros estructurales o incluso escaparatistas.

  3. Firma un Contrato  en el se incluya como Anexo todos los trabajos que has de ejecutar durante la obra. En los Anexos deberán estar incluidos las Fichas Técnicas de todos los materiales que te van a instalar así como la copia del Seguro de Responsabilidad Civil de la Constructora (CAR) y  la Programación de la Obra donde se indique, sin confusión, la fecha de Inicio y la Fecha de terminación de los trabajos. Los pagos deberían estar ligados a la terminación de ciertos trabajos importantes a los que llamamos Hitos. Si estos Hitos no están terminados al 100%, simplemente no pagues!

 4. Los presupuestos y visitas técnicas necesarias para realizar los presupuestos no debes pagarlos, nunca! Nosotros hacemos los Presupuestos en 3/4 dias, con visita previa y 3D incluidos , según el volumen de la obra.

 5. Tienes derecho a cambiar de opinión todas las veces que desees. Todavía no he conocido una obra que no haya sufrido cambios durante su ejecución. Eso sí, los cambios, según la fase el proyecto en la que te encuentres, tienen un coste añadido que deberás asumir . Sin embargo, si tienes una medición por capítulos ( punto 3), tendrás los precios descompuestos ( a modo de ¨Menú¨)  para añadir o eliminar a tu elección y sin sorpresas.

 6. Tienes derecho a un ¨Value Engineering¨ todas las veces que sea necesario. Pregúntanos en qué consiste y como puede beneficiarte.

 7. Tienes derecho a comprar y traerte materiales , muebles, iluminación y todo lo que se te antoje desde cualquier parte del mundo. Nosotros nos encargamos de gestionar los tramites logísticos y aduaneros. Te sorprendería lo rápido y sencillo que puede llegar a ser. Si tu decorador o interiorista no te puede facilitar información online de estos proveedores no dudes en pedírmela.

 8. Tienes derecho a un estudio financiero de la obra para conocer el estado económico del mismo en todo momento. Prepárate para los pagos porque la obra va a ir como un reloj si lo hacemos nosotros.

 9. Tienes derecho a una comunicación constante 24/7 a través de protocolos estandarizados donde se incluye un Informe Fotográfico Semanal como resultado de un seguimiento DIARIO en obra. 

 10. Tienes derecho a que la obra se termine dentro del plazo acordado. Usa las clausulas de penalización incluidas en el Contrato para que esto se cumpla en caso de necesidad. Asegúrate que te dan todas las Garantías de los materiales y aparatos comprados y que los trabajos están garantizados por al menos 2 años.

NUESTRO PROCESO DE AYUDA:

Entregamos construcciones de viviendas excepcionales en Madrid con nuestro proceso ‘Mantenga todo, planificado’. Así es cómo lo hacemos:

CONSULTA
Iremos a su casa o negocio para obtener más información sobre su proyecto. Podemos hablar de números aproximados para que pueda obtener información sobre el rango de costos. Una estimación inicial nos ayudará a decidir cómo avanzar.
PROYECTO
El presupuesto y la eficiencia en la producción y encargo de materiales requieren una comprensión total del proyecto. Si fuera el caso podemos ayudarle con el diseño y desarrollo de los planos técnicos y de construción.
PRESUPUESTO
Si elige trabajar con nosotros, le proporcionaremos un contrato. Este contrato contendrá una descripción de cada partida con su medición y el cronograma de trabajos y pagos. Después de firmar el contrato y recibir el pago inicial nos ponemos a trabajar.
Fase de construcción
El seguimiento de los trabajos es DIARIO con reuniones semanales concertadas y envío de Informes Fotográficos semanales y Mensuales. El seguimiento de la planificación es constante para evitar desviaciones en plazos o costes.
Finalización y entrega de Llaves
Al finalizar los trabajos organizaremos un tutorial de control de calidad. También tenemos un seguimiento de 1 año para asegurarnos de que sigas disfrutando del espacio y que todo funcione correctamente.

¿Qué licencias necesito para reformar mi casa en Madrid?

Esta pregunta nos la hacemos todos a la hora de plantearnos una reforma y la respuesta es fácil: depende de los trabajos que se planteen realizar y del tipo de obra a realizar. 

        LICENCIA PARA SACO O CONTENEDOR DE ESCOMBROS EN MADRID

Independientemente del tipo de obra que vayamos a ejecutar en la vivienda.

Es casi seguro que vamos a generar escombros y por lo tanto vamos a necesitar una autorización para la ocupación de la vía pública con un saco o contenedor de escombros. 

El procedimiento es tan sencillo como rellenar los impresos, pagar la tasa y entregarlos en la oficina de atención al ciudadano o en la Junta Municipal más cercana a su vivienda.

Debe tener en cuenta estos consejos o trucos:

  • El contenedor metálico de escombros que habitualmente se ve en las calles es el de 6-9 m3

  • El saco industrial para escombros más utilizado es el de 1 m3

  • El número de contenedores suele ser una unidad ya que lo normal es irlo cambiando según se va llenando

  • El índice fiscal de las calles lo tienes disponible aquí

Esta licencia se deberá solicitar como mínimo con dos días de antelación a la ocupación de la vía pública siempre que sea en una zona de estacionamiento de vehículos o con 15 días si lo que se ocupa es la acera, una zona peatonal o una zona especial de estacionamiento.

Amplía información en la Página del Ayuntamiento de Madrid y desde allí descargar los impresos necesarios para la licencia de contenedores.

TIPO DE LICENCIA QUE NECESITO PARA SU REFORMA

El Ayuntamiento de Madrid tiene un procedimiento muy sencillo para las licencias de obras en viviendas.

Para las reformas de viviendas en Madrid existen tres tipos principales de licencia urbanística.

  • Sin necesidad de licencia para pequeñas reformas de vivienda.

  • Actuación Comunicada para reformas de pequeña envergadura y no necesiten proyecto.

  • Procedimiento ordinario para toda obra que precise proyecto.

OBRAS DE REFORMAS QUE NO NECESITAN LICENCIA

No necesitan licencia de obra las pequeñas reformas de mantenimiento que se hacen en las viviendas.

Siempre que afecten a una sola vivienda y que el edificio no tenga ningún tipo de protección ni afecte a un elemento catalogado con protección en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid.

Estas pequeñas obras de reforma que no necesitan licencia incluyen los siguientes trabajos:

  • Pintar la casa

  • Cambiar los solados del piso

  • Cambiar alicatados en baños y cocinas

  • Mejorar los yesos

  • Cambio de instalaciones de la vivienda (saneamiento, agua, electricidad, calefacción…)

ACTUACIÓN COMUNICADA PARA REFORMA DE VIVIENDAS COMUNICACIÓN PREVIA

El procedimiento de Actuación Comunicada, o Comunicación previa, nos permite realizar obras de pequeña envergadura que no afecten a la estructura del edificio ni a ningún elemento catalogado con protección en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid.

La Actuación Comunicada nos permite realizar las siguientes obras menores en nuestra casa:

  • Cambio de acabados de la vivienda

  • Cambio de las instalaciones propias de la casa

  • Modificar la distribución de la vivienda de forma parcial o integral

Otro tipo de obras que podemos hacer con la Actuación Comunicada son:

  • Obras exteriores

  • Antenas

  • Carpas y casetas prefabricadas

  • Grúas

  • Andamios y plataformas elevadoras

  • Talas de árboles

  • Instalaciones de aire acondicionado

  • Cerramiento y vallado de solares

La información general que nos solicitarán en el Ayuntamiento es:

  • Impreso de solicitud

  • Plano de situación del edificio en el Callejero de Madrid

  • Memoria descriptiva de las obras que se pretende realizar

  • Planos o croquis, a escala, acotados, de planta y/o sección y/o alzado que reflejen el estado actual de la vivienda

  • Planos o croquis, a escala, acotados, de planta y/o sección y/o alzado que reflejen el estado reformado de la vivienda

  • Presupuesto de las obras e instalaciones fijas a precios de mercado

  • Impreso de liquidación de las tasas con el sello pagado de la entidad bancaria

Aunque en función de las obras que realicemos nos podrán solicitar información complementaria para definir por completo las obras de nuestra vivienda. 

Entrega correctamente toda la documentación

Como en el resto de casos toda esta documentación se debe entregar en la oficina de atención al ciudadano o en la Junta Municipal más cercana a tu vivienda.

Generalmente en el plazo de 15 días deberíamos tener una respuesta del Ayuntamiento o la concesión de la licencia.

Más información en la página del Ayuntamiento.

PROCEDIMIENTO ORDINARIO PARA LICENCIAS DE OBRAS

Existen dos modalidades para el procedimiento ordinario:

  • Procedimiento ordinario común

  • Procedimiento ordinario abreviado

Las obras de reforma de vivienda se realizan por el procedimiento ordinario abreviado y permiten cambios en la estructura del edificio tales como aperturas de huecos en muros de carga, cambios de pilares o vigas…

Y siempre necesitan la redacción de un proyecto técnico de reforma de vivienda por parte de un arquitecto o técnico competente.

Para tramitar la licencia de obras por procedimiento ordinario abreviado se necesita:

  • Impreso de solicitud

  • Hoja de características

  • Impreso de liquidación de las tasas con el sello pagado de la entidad bancaria

  • Proyecto técnico redactado por técnico competente, visados por el colegio profesional en caso de ser necesario (tres copias)

  • Hojas de encargo de dirección de obra

  • Declaración del técnico autor del proyecto de la conformidad de lo proyectado a la ordenación urbanística aplicable, que incluya el certificado de viabilidad geométrica, en su caso

  • Declaración del promotor de haber colocado, en el lugar en el que se pretendan llevar a cabo la actuación, cartel anunciando la solicitud de licencia y las características de las obras y actividad

  • Cuestionario de la Estadística de Construcción de Edificios

El plazo para recibir contestación por parte del Ayuntamiento es de dos meses desde entrega de la documentación completa.

Más información en la página del Ayuntamiento.

¿CUANTO CUESTA REFORMAR UNA CASA?

En ASP Madrid  estaremos encantados de ayudarle con la gestión de la licencia de obra o con el proyecto de reforma de su vivienda.

Descubra nuestra forma de trabajar y solicite el presupuesto para el proyecto o reforma de su vivienda en Madrid.
Puede contactar con nosotros a través del presente formulario.

Telefono: + 34 609 694049

Email: ignacio@aspconstrucciones.com

28010 General Alvarez de Castro 20, MADRID

LUNES-VIERNES 09:00 - 19:00, SABADOS-DOMINGOS 10:00 - 14:00