ARQUITECTURA         INTERIORISMO        CONSTRUCCION          PROJECT MANAGEMENT

soluciones POST COVID-19 lujo después del covid-19

Cinco de las mejores profesionales del lujo comparten sus pensamientos sobre el futuro del comercio después del COVID-19.

Cinco de las mejores profesionales del lujo comparten sus pensamientos sobre el futuro del comercio después del COVID-19.

Lujo después del COVID

Es la primavera de 2021. La industria del lujo ha dado sus primeros pasos en el mundo posterior a COVID-19. ¿Qué define el nuevo paisaje?

Para empezar, es considerablemente más digital. Imagina filtros de realidad aumentada que permiten a los amantes de los relojes proyectar un holograma de un reloj en sus muñecas, aplicaciones de comunicación  que conectan a los vendedores con clientes VIP y salas de exhibición de realidad virtual donde los compradores pueden buscar productos con la ayuda de asistentes virtuales. 

Si bien muchas de estas características se hubieran convertido en omnipresentes en el comercio de lujo en los próximos años, COVID-19 está obligando a las empresas a llevarlas al mercado en cuestión de meses. Lo mismo ocurre con el comercio electrónico directo al consumidor. Las marcas se dan cuenta de que existe una necesidad urgente de proporcionar a los clientes opciones sobre cómo comprar y adquirir productos: las ventas directas en línea ofrecen el camino más claro para hacerlo. Y estos son solo los primeros indicios de cambios sísmicos que están por venir.

Sin embargo, a pesar de que 2020 ya ha sido calificado como «el peor año en la historia del lujo moderno», la respuesta sobre la resistencia de la industria ha sido optimo. (Consideremos los $ 2.7 millones en ventas que Hermès hizo en un solo día en su boutique insignia en Guangzhou al volver a abrir en abril).

Gracias a  de Luxury Society nos introducimos en la mentalidad del  lujo y exploramos cómo algunos de los creadores de la industria imaginan un mundo cambiante debido a la pandemia.

 

Jean-Christophe Babin, CEO del grupo, Bulgari

jean-christophe_babin

“Tememos que los pequeños nombres independientes y débilmente posicionados sufrirán problemas estructurales y, en algunos casos, incluso desaparecerán. Las marcas como Bulgari sufrirán, pero teniendo en cuenta que la relojería es solo una de las cinco actividades, y no la principal, los relojes Bulgari se beneficiarán del apoyo de las otras categorías, que es la ventaja de no ser un jugador puro «

Christian Clerc, Presidente, Operaciones globales, Four Seasons Hotels and Resorts

christian_clerc

“El lujo para el nuevo mundo se centrará en la tecnología, las herramientas y la capacitación mejoradas, y el fortalecimiento de nuestros ya estrictos protocolos de salud, seguridad y limpieza. Y aunque limitaremos las interacciones cara a cara, seguiremos conectados con nuestros invitados. Nuestra aplicación y chat ya populares serán una parte importante de esta nueva realidad, proporcionando una experiencia sin contacto y controlada que no comprometa el servicio genuino y compasivo de Four Seasons «.

Benjamin Clymer, Fundador y Director Ejecutivo, Hodinkee.com

ben_clymer_hodinkee

“Cuando evaluamos las marcas  la pregunta que hacemos es: ¿Está creando un activo para alguien o un pasivo? El ejemplo más obvio es un Rolex Steel GMT. Sabes instantáneamente que es un activo, que puedes venderlo. Eso es algo realmente importante en el lujo. Y muy pocas marcas están produciendo activos; la mayoría están produciendo pasivos. Esos relojes aún pueden valer algo, pero acabas de registrar una pérdida en la mayoría de las compras. Eso es lo que impulsa el poder de Rolex o de un Omega o Audemars Piguet realmente especial, porque hay una sensación de confianza en la marca «.

 

Valerie Messika, Fundadora, Joyas Messika

valerie_messika_by_edwin_s_freyer

“Antes de COVID-19, la industria iba demasiado rápido y el consumidor se asfixiaba: un colapso era inevitable. Ahora tenemos que dar un paso atrás y atraer a los consumidores que necesitan tiempo para digerir lo que compran. Tenemos que pensar menos en las tendencias estacionales y más en piezas atemporales «.

Guy Bedarida, Director Creativo, Marina B

guy_bedarida

“Creemos que las joyas finas están en condiciones de prosperar como categoría en nuestro mundo pospandémico. La oportunidad radica en contar una historia a través de bienes de lujo muy personales que tengan  un significado para el usuario individual.Después de que todo esto termine, si no antes, los consumidores buscarán placer de maneras pequeñas y alcanzables. La mentalidad de que la joyería tiene un valor inherente también será un factor ya que todos consideran su poder adquisitivo personal.

También es probable que haya un cambio en la forma en que las personas compramos: encontrar un recurso fiable será clave. Finalmente, la filantropía continuará como parte del mundo de lujo y será un componente importante «.

Are You Ready To Start?

Telefono: + 34 609 694049
Email: ignacio@aspconstrucciones.com
28010 General Alvarez de Castro 20, MADRID
DISPONIBILIDAD 24/7
NUESTROS ProYectOs